18.5.09

So, who's going to watch you die?

"Qué te pasa? Estás cansada?"

"Si. No encuentro nada nuevo que me puedan ofrecer"

"Te entiendo, a mi también me cansa el mundo"


Will I loose my dignity? Dónde están las ganas de vivir? Las ganas de correr, querer, dormir?
Me falta voluntad, altura, sueño, irrealidad. Inteligencia.
De repente pierdo de vista a la gente, será que se me cierran los ojos.
Escucho un par de voces y el resto del mundo queda relegado. Una risa particular, y lo último que me ata a la tierra son dos brazos muy fuertes. No lo suficiente para cargar conmigo, pero si para mantenerme viva.
Hakuna Matata.
Y el resto se desvanece en una sonrisa.
Dónde están los rostros amigos, los besos dulces y los olores no agrios? Una se baña en perfume para no soportar el aroma que desprenden los minutos muertos.
Los días pasan insulsos y las noches dolorosas, porque los minutos al desfallecer, pesan más. Y todo pesa, pesa, pesa.
La espalda se quiebra por lo soportado, las manos callosas arden en carne viva y los pies sangran agua, porque sangre no hay hace rato.
Una busca desesperada las raíces perdidas, pero se esconden muy dentro de la tierra. Solo se encuentran gritos, golpes, ira.
Una se desespera. En silencio, porque a una le enseñan a soportar. Más que soportar a no abrir la boca (a menudo te la cosen, para que los demás no tengan que soportar a una misma).
Las lágrimas? Se van en el sangrado de los pies.
El dolor? Se centra por completo en la espalda quebrada, que de tanto sufrir ya no siente.
Y la carne? Ya no es carne.
Todo se adormece en nubes de colores. Nubes imaginarias. Porque ni vapor queda.

A la noche aparece la paranoia. Repasemos el repertorio de pesadillas.
A qué hora me dormiré?
Qué recuerdos me acosaran hoy?
Cuántas veces mi cabeza va a ser pateada hasta despertarme de nuevo?

Una no se puede bajar sola de la calesita.
Y me termino durmiendo cerca de la hora de levantarme, olvidándome de todo, con el peso de la oscuridad en mi pecho y despertándome como nueva.
Nueva vida, nuevo mundo. Nuevo día.
Rutina de siempre. Y vuelvo a recibir un abrazo fuerte y esa risa loca.

Cierto que estaba todo bien. Fue la noche que me puso un poco loquita.

Dónde estás?
Qué hiciste?
Tu ausencia la paga el resto.

1 comentario:

M I C A dijo...

Death cab for cutie en tu título?